Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó el trabajo minucioso que vienen llevando a cabo desde la organización en conjunto con el Municipio para que Madryn se distinga y sea la imagen del vecinalismo en la Patagonia. “Desde hace un meses venimos trabajando y acompañando en todo lo que sea necesario. Ya hemos avanzando mediante el área correspondiente en cada detalle para poder tener un Congreso Nacional y del Mercosur, acorde a las expectativas de todos”, dijo Sastre.
Además el Intendente explicó que “si bien el evento se llevará a cabo sobre fin de año, requiere de un gran trabajo por parte de todos para concretar una experiencia que sea de excelencia para todos aquellos que visiten Madryn y Chubut. En tal sentido se avanza en la logística de los alojamientos, espacios para reuniones, etc.”.
Cabe recordar que el XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur se llevará a cabo el 30 de noviembre, el 1 y 2 de diciembre y reunirá a más de 1000 personas de distintas partes.
De la reunión participaron Jorge Giménez, presidente de la Asociación Vecinal Del Desembarco y presidente de la Comisión Organizadora, Oscar Furci, del barrio Las Bardas y Aníbal Robaldo del barrio Del Desembarco. Por parte del Municipio también se hicieron presentes el secretario de Gobierno de la Comuna Dardo Petroli y el subsecretario Harry Woodley.