Madryn

Se fugó Miguel Alejandro Vargas Nehuen, condenado por el femicidio de Ana Calfín

Esquel. Miguel Alejandro Vargas Nehuen, hallado penalmente responsable por el femicidio de su ex pareja Ana Calfín, se fugó esta madrugada de su domicilio, donde cumplía arresto domiciliario. La audiencia para determinar el monto de su condena estaba prevista para este martes 15 de abril.

El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad y reaviva el debate sobre la justicia y el tratamiento judicial en casos de violencia de género.

La semana pasada, un jurado popular compuesto por 12 miembros lo declaró culpable del asesinato de Ana Calfín. La fiscal del caso, Rafaella Riccono, había solicitado la prisión preventiva por el riesgo de fuga. Sin embargo, el juez Jorge Novarino ordenó que el imputado continuara con arresto domiciliario hasta que se fijara la condena.

Según trascendió, Vargas Nehuen escapó alrededor de las 7 de la mañana, dejando una carta en la que afirma que “no está dispuesto a pagar con cárcel su crimen”.

Ante su fuga, el juez Novarino ordenó de inmediato su búsqueda y detención, y las fuerzas de seguridad ya trabajan en su localización. El Ministerio Público ha solicitado la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que permita dar con su paradero.

Ampliaremos.

Share and Enjoy !