El joven judoca Rossi Rodríguez Martín, oriundo de Puerto Madryn, será uno de los representantes chubutenses en el Torneo Nacional de Judo, que se desarrollará en Santiago del Estero. Competirá en las categorías Kyu Graduado Masculino y Cadete Graduado Masculino, ambas en la división de hasta menos de 81 kg, luego de una intensa preparación que lo posiciona entre los atletas destacados de la provincia.
Rossi, de 17 años, practica judo desde los 8 años y hoy atraviesa un gran presente deportivo. Además de sus entrenamientos técnicos, cuenta con preparación física personalizada, asesoramiento nutricional y forma parte de la preselección de Chubut para los Juegos Araucania, lo que le permite tener un acompañamiento integral en su desarrollo como deportista.
“Voy sin metas, pero sabiendo que voy a darlo todo”, expresó Rossi, quien también destacó el nivel de exigencia del torneo, en el que enfrentará a competidores de todo el país, varios con gran experiencia.
En paralelo al desafío deportivo, el viaje implica un gran esfuerzo económico, por lo que Rossi lleva adelante una venta solidaria de sorrentinos para recaudar fondos que le permitan cubrir los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. “Es costoso para mis viejos, así que estoy haciendo lo posible por aportar lo mío”, comentó.
Quienes deseen colaborar con su causa pueden contactarlo al número 2804 777786, ya sea para hacer un pedido de sorrentinos o realizar una donación voluntaria. “No quiero obligar a nadie, pero toda ayuda suma. No soy el único: muchos chicos como yo hacen rifas, ventas o campañas para poder viajar”, agregó con humildad.
Acompañado por su sensei Gaspar Vergani y Pablo Stanganelli preparador físico, Rossi representará con orgullo a Chubut en un torneo que será, sin dudas, una experiencia clave en su crecimiento deportivo.