Luis Núñez: lo que tiene que hacer el gobierno es cumplir con sus obligaciones, no se le está pidiendo nada que no esté contenido en la legislación laboral.
NO HUBO CUORUM
Desde esta mañana miles de Trabajadores y trabajadoras se congregaron en la carpa de la unidad y dignidad montada en la casa de gobierno de Rawson, luego se dirigieron a la Legislatura como habían acordado, para reclamar que se trate y apruebe el Proyecto de Ley presentado por la Mesa de Unidad Sindical.
Las y los dirigentes de la MUS se reunieron con las y los diputados de los distintos bloques en la Legislatura con el fin de que se traten tanto el Proyecto de Ley y el aumento del 8% de sueldo que logró APEL el año pasado y que debería haberse aplicado desde octubre cuestión que no ocurrió porque falta la instancia de la Cámara. A estas alturas el salario de las y los trabajadores está desactualizado desde principios del 2017.
Sin embargo no hubo cuorum, la sesión especial no logró los 14 votos para comenzar, tan sólo faltó un diputado, la consecuencia fue que las y los trabajadores siguieran manifestándose fuera del edificio y luego se dirigieran a la casa de gobierno para realizar un abrazo simbólico. El motivo puntual de esa acción fue porque los diputados oficialistas y principalmente Rodri Íngram, que fue pero luego se retiró, no dieron cuorum.
Luego de la marcha los dirigentes de CTA resaltaron que la organización de las y los trabajadores estatales y privados no se saliera de control “porque eso es lo que quieren los gobernantes, siguen dilatando el conflicto y buscando la división de los sindicatos” expresaron.
Sin embargo este nuevo intento fue en vano, la unidad se mantiene porque las y los trabajadores son solidarios entre si.
Terminado el día de movilización las y los trabajadores se dispusieron a dispersarse pero antes acordaron una nueva movilización para el jueves 14, convocatoria nacional a la que responderán sin dejar de resaltar las consignas locales de movilización.