¿Terminaste el secundario y te vas de Madryn a continuar tus estudios?
Todos los años miles de jóvenes en el país se trasladan de una ciudad a otra con el objetivo de estudiar una carrera terciaria o universitaria. Además de adquirir conocimiento académico, es necesario para poder desenvolverse con autonomía, contar con algunas herramientas y saberes prácticos que permitan establecerse en el destino elegido y relacionarse de la forma más armónica posible.
El Proyecto Instalarte ofrece una serie de talleres orientados a incorporar conocimientos prácticos para resolver dificultades de la vida cotidiana y a fortalecer los ejes fundamentales en promoción y prevención de la salud, que posibiliten, por ejemplo, desde preparar una comida nutritiva, reparar una persiana, hasta remendar una prenda.
Se ofrecerán diez talleres durante doce encuentros de: reparación de mobiliario y carpintería, de nutrición y conservación de los alimentos, de lectura e interpretación de textos, de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, instalaciones eléctricas, costura y emparche y de orientación vocacional, entre otros.
Este proyecto que se encuentra avalado y auspiciado por la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente (SASIA), comenzará a cursarse en el Centro de Estudios Madryn (CEM), los días sábados a partir del 8 de septiembre y hasta el 24 de noviembre inclusive.