En la mañana de hoy, trabajadores de la ex Alpesca se dirigieron a Tribunales y Fiscalía de la ciudad portuaria para reclamar que los funcionarios competentes en la causa por estafa, en la que el principal imputado es Omar Hector Segundo, determinen una fecha para la audiencia de juicio oral y público en la brevedad.
La causa que inició el Sindicato de la Alimentación se encuentra en una instancia judicial en la que solo resta la decisión del magistrado a cargo de poner una fecha para el juicio. Juan Pablo Segundo (hijo del cura segundo) y Federico Otero ya aceptaron su parte y admitieron que hubo fraude. Por el contrario Omar “el cura” Segundo niega el delito.
Mientras tanto no se resuelva definitivamente la causa, el estado no puede avanzar con la expropiación de la planta productiva y los barcos de la empresa. Los perjudicados por la situación son los trabajadores que no tienen asegurada la estabilidad laboral, hoy penden de un hilo.
Oscar Hughes, Secretario Gremial del STIA insistió en que la causa tiene que tener una resolución urgente, “estamos acompañando a los trabajadores en esta incertidumbre, esta mañana solicitamos a los responsables de la causa que pongan una fecha cercana para el comienzo del juicio oral y público”.